Serrat ya lo dice en su canción «Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así».
Plantearse tener un buen día es poner actitud y muchas cosas más. Algunas no dependerán de ti pero muchas si, así que es bueno saberlas y poner de tu parte.
En este Post te cuento en 5 sencillos pasos y un Podcast como construir tu Día ideal. Al final del Post tienes el Podcast, solo tienes que darle al play y seguir mis indicaciones. Pero antes presta atención a los 5 pasos.
Pasos para tener un Día Ideal.
1. Define como tiene que ser tu Día ideal y escríbelo en tu agenda. Cada uno tiene sus expectativas y pueden ser distintas según el día. Por ejemplo:
- cuadrar tus horarios y que los planes te salgan bien, cuando tienes un día con muchas citas.
- cuidar tus palabras y no alterarte, si en este día vas a estar con alguien que en otras ocasiones te has discutido.
- terminar los trabajos a tiempo, estás con varios trabajos de clientes y quieres entregárselos en el plazo y cuidando los detalles.
- llegar a tiempo a tus citas y que no te pille el atasco, vas a ir a varios sitios en hora punta
- salir antes de la oficina, te vas de fin de semana y quieres llegar con tiempo al aeropuerto
- etc … etc
2. Planifica por la mañana el día que tienes por delante. Las citas y actividades programadas. Las reuniones y llamadas. Donde vas a comer y con quien. Muy importante: deja tiempo entre citas y visitas. Procura no llenarte el día de actividades, es necesario que dispongas de tiempo para tus recompensas. Si tu día es una maratón de actividades y trabajo te vas a agobiar y seguro que no será ideal.
3. Anota las acciones que puedes aportar tu y ejecutalas. Las acciones que dependan de ti, no las dejes al azar. Y con esto no quiero decir que seas estricta en horarios y no te dejes llevar, pero si quieres terminar tareas y sentirte satisfecha al final del día, es muy importante que gestiones aquello que depende de ti sin despistarte. Por ejemplo:
- si tienes citas, por la mañana mándales un whats app a tus clientes a modo de recordatorio de la hora de su cita
- si tienes una reunión emocionalmente complicada, practica la asertividad para no discutirte y ponte en el lugar del otro
- si tienes trabajos por entregar, decide el día anterior qué trabajos vas a terminar
- si vas a hacer visitas, cambia el coche por el Metro y te ahorrarás mucho tiempo
- si quieres salir antes de tu trabajo, díselo a tu jefe unos días antes. Si tu eres tu jefe, madruga un poco y terminarás antes con todo.
[Tweet «Un buen día es tener actitud y poner mucho de tu parte»]
4. Reserva un tiempo al día para hacer algo que te llene y te guste. Las recompensas son muy efectivas, son premios que te das a ti mism@ cuando logras tus propósitos. Pueden ser recompensas de descanso, de actividad, de creatividad o de placer. Aquí te dejo unos ejemplos para inspirarte:
- medita dos o tres veces al día durante 10 minutos para descansar tu mente
- haz ejercicio, puedes hacerlo en las pausas de la oficina
- dibuja mientras escuchas música inspiradora en un rato de descanso
- disfruta de tu comida favorita después de entregar tus trabajos pendientes
- practica un rato de Yoga o haz estiramientos cada 2 horas.
- escribe tus reflexiones en un cuaderno
- etc… etc
5. Visualiza las acciones o acontecimientos que sabes que van a suceder porque lo tienes anotado en tu plan del día o agenda. Desde que te levantas de la cama hasta que te acuestas. Hazlo de manera que salgas triunfando de cualquier situación
Se trata de imaginar el futuro y hacerlo a tú medida para que sea como tu quieras que sea por lo menos en tu mente. Al practicar esta meditación le das una información nueva a tu mente que quizás ni te habías planteado. Pero recuerda que con la visualización sola no basta para tener un día ideal. Es necesario actitud y acción :)
Por ejemplo:
- si tienes una reunión con un futuro cliente. Visualiza el momento con todo lujo detalles y dirige tu la conversación. Escúchate diciéndole que le dirás y sobre todo cómo se lo dirás. Se trata de imaginar las situaciones que sean lo más favorables para ti.
- te espera un día maratoniano de trabajo frente al ordenador con muchas tareas por terminar. Visualízate haciendo y terminando. Sin distracciones.
- si quieres que tu cumpleaños salga perfecto o se acerca un día muy especial para ti, hacer esta meditación guiada te ayudará a que sea de diez.
Escucha este Podcast por la mañana antes de salir de tu casa o la noche anterior. Te servirá para imaginarte el día y que sea tu Día ideal. Puedes hacerlo siempre que lo necesites y sea cual sea el motivo.
Deseo que con estas pautas y el Podcast tus días los hagas a tu medida :)
¿Conocías esta técnica de visualización?
Puedes compartir tus experiencias en el espacio para ello situado justo debajo del formulario de suscripción.
2 comentarios
Tengo que practicar todo esto, porque a veces tengo intención de disfrutar de un día perfecto y me entra un mail que me lo fastidia todo… aaarrrrgggg…. Feliz día Marta! Gracias siempre por tus posts! :)
Hola Sonia,
Esto nos pasa a todos :) que lo tienes todo en orden y con la actitud de que sea un día genial y ZASCA por algun factor se tuerce. En estos casos es no te olvides de relativizar y darle la importancia en su justa medida. Tenemos tendencia a dejar salir nuestro lado más dramático. Prueba de darle la importancia que se merece a los «espontáneos»
Un abrazo grande Sonia y gracias a ti por compartir tus experiencias :)