In Felicidad, Mis recomendaciones

 

Tengo dos semanas favoritas al año. Una es la semana del 24, 25 y 26 de diciembre y la otra es la Semana de Sant Jordi. El 23 de abril se celebra el día del libro en mi ciudad que es Barcelona y a la que echo muchisimo de menos. Es un día muy especial. Las calles se llenan de «paradas» donde los libreros colocan las últimas novedades, los best sellers y la poesía más exquisita. La tradición dice que se reparta Amor y Literatura. Así que las rosas también son las protagonistas.

Leer cada día un poco es fácil si te lo tomas como un hábito.

Leer libros te inspira cuando estás bloqueada. Mejora tu aprendizaje. Te diviertes al leer sus historias y te emocionas con sus personajes.

Es como el comer o el dormir. Tu cuerpo y tu espíritu lo necesitan.

En cuestión de gustos y preferencias es como hablar de la humanidad entera. Cada persona tenemos nuestras prioridades y favoritos en la literatura. Si no recuerda en la última libreria que estuviste y como estaban sus estanterías. Llenas hasta arriba de diferentes temáticas y autores.

Libros inspiradores para tu Felicidad

Hoy te hablo de 6 libros que me han inspirado mucho en mi vida profesional y personal. Si has leído algunos Post o si eres suscriptor/a ya te habrás dado cuenta que soy una apasionada de lo práctico y útil. Me encantan los libros que me dan trucos y pautas. Que son directos y no se andan por las ramas.

Te hablo de estos y no otros porque los tengo y me los he leído y he puesto en práctica lo que me dicen. Mis estanterías y mi Kindle tienen bastantes libros para leer más adelante que seguro también son geniales, pero hasta que no los lea y practique con ellos, prefiero no comentartelos.

Podrás comprobar que las imagenes de este Post son muy caseras. ¡Y tanto que lo son! las he hecho con mi smartphone en mi mesa de trabajo.

1. La trampa de la felicidad. Deja de sufrir, comienza a vivir.

Libros para tu felicidad. La trampa de la felicidadRuss Harris. 

Editorial Planeta

Este libro te enseña de forma sencilla y sin tecnicismos cómo funcionamos y qué hacer para tener una vida plena, rica y llena de sentido. La importancia de nuestros pensamientos y cómo manejarlos. También el papel que tienen  nuestras emociones en todas las decisiones que tomamos. Es un libro con ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar. El autor insiste mucho en la práctica. Hay una frase que repite en cada captítulo:

«Recuerda que no puedes aprender a montar en bici solo leyendo cómo se hace, tienes que subirte a ella y pedalear. No le sacarás demasiado partido a este libro si solo lees los ejercicios»

2. Vivir la vida con sentido. Actitudes para vivir con pasión y entusiasmo.

Victor Küpperslibros para tu felicidad.Vivir la vida con sentido.

Plataforma editorial

Si todavía no conoces a Victor Küppers, mira este vídeo. Victor es el optimismo en persona. Si ya has visto el vídeo te habrás dado cuenta.

Este libro está escrito tal y como habla Víctor. Sin pelos en la lengua y como su estuvieras con él tomándote unas cañas. Es un manual para tenerlo siempre cerca y abrirlo cada vez que tienes un bajón. Cada capítulo es una píldora de entusiasmo. También es muy práctico porque te pone ejemplos cotidianos que puedes aplicar en tu vida personal o profesional. Es la herramienta perfecta para aprender a tener consciencia te qué tipo de Actitud estás teniendo en tu vida y así poder modificarla.

El optimismo y la pasión debemos tomarlas muy en serio. Son la gasolina que te ayuda a evolucionar y avanzar.

Si no tienes pasión y entusiasmo vas por inercia.

3. Superacción.

Mònica FustéLibros para tu felicidad. Superacción.

Ediciones Obelisco

Libro práctico para pasar a la acción. Si necesitas cambiar cosas en tu vida o eliminarlas directamente para conseguir tus objetivos, tienes que tener este libro. Más que un libro es un cuaderno de ejercicios muy reveladores. No es el típico libro de Coaching lleno de teoría y de análisis. Es un libro para que decubras tu potencial a base de ejercicios escritos que te propone la autora y de preguntas poderosas.  Mònica Fústé te va guiando de manera muy cercana, como si estuvieras con ella en su despacho. Es muy directa en su lenguaje. Cuando tengas el libro no lo leas, trabájalo. Yo descubrí aspectos de mi que me estaban limitando y no me daba ni cuenta. Cuando conoces que es lo que te paraliza puedes ponerle solución. Y te digo que las soluciones lo son, cuando pasas a la acción.

4. Mi vida lejos de mí.

Ainhoa Berganza. Ana Guiu. Eider MadariagaLibros para tu felicidadMi vida lejos de mí.

Editorial Alrevés

Este libro es una novela que narra la historia de Beth, una mujer que se ve atrapada por el desánimo y la falta de ilusión en su vida. Decide ir en busca de su felicidad y esto le llevará a una transformación personal y profesional muy poderosa. Durante la lectura irás conociendo a sus amigos, a su familia y a su entorno de trabajo. Entrarás en la vida de Beth. Durante la lectura vas acompañando a Beth en sus procesos de cambios y inquietudes que tiene y querrás ser su amiga.

Cuando leí esta novela, desde los primeros capítulos me iba haciendo amiga de Beth y comprendía cada decisión que tomaba y cada pensamiento que tenía. Cuando terminé el libro tenía el impulso de coger el teléfono y llamarla. ¡Quería saber como estaba! Es un libro super recomendable y si estás pasando por algún momento de cambios en tu vida, te va a encantar. Es la historia de una mujer valiente que no sabía que lo era. Como todas, en realidad :)

Dos de las tres autoras del libro forman Inti Coaching

5. Ka Ke Bo. El método japonés para aprender a ahorrar

Blackie Books

Libro práctico. Ka Ke Bo es un método japonés que te ayuda a ahorrar cada mes en tu economía doméstica. Cada mes te pones el objetivo de cuanto quieres ahorrar

Se basa en ser muy meticuloso a la hora de apuntar lo que ganas y lo que gastas. A simple vista parece muy fácil y lo es, lo dificil es mantener la constancia en apuntar. Muchas veces no somos conscientes de lo que gastamos porque no nos paramos a pensar y porque no le damos importancia a los pequeños gastos del día a día.

Este método ya lo usa muchísima gente en Japón. Yo soy novata en su práctica. Me lo recomendó una muy buena amiga y he empezado hace poco a usarlo.

Libros para tu felicidad.Kakebo interior  Libros para tu felicidad.Kakebo

Esta edición está muy cuidada, te cuento:

  1. tamaño de bolsillo, para poder llevarlo en el bolso o cartera
  2. funda de plástico para protegerlo y que te dure todo el año
  3. días. semanas. meses y año. Puedes anotarlo todo
  4. tu decides cuanto quieres ahorrar cada mes
  5. incluye un Pasaporte de bolsillo, para cuando te vayas de viaje.
  6. tiene un diseño muy vistoso y alegre, así te animas a abrirlo

6. Super Guía de Gestión del Tiempo para bloggers y emprendedores.

Elia Fibla de SuperyuppiesLibros para tu felicidad. Gestión del tiempo.

Editorial Culbuks

Libro práctico. Este libro de mi querida Elia Fibla de Superyuppies es de los que me encantan por lo prácticos que son. Si trabajas por tu cuenta o para otros y sientes que se te escapan las mañanas en un abrir y cerrar de ojos y no consigues terminar aquello que empiezas, este es tu libro. Elia usa un lenguaje muy cercano para contarnos qué hacer para ser más eficaces en nuestro trabajo y así conseguir nuestros objetivos. En él encontrarás:

  1. plantillas donde puedes escribir tus horarios y planes
  2. esquemas para hacerte tus propias listas de tareas
  3. kit de herramienas para tener nuevos hábitos y mantenerlos

 

Deseo que estos libros te ayuden a conocerte mejor y a que tu vida personal y profesional sea como tu quieres que sea.

Y ahora que estamos en la Semana de Sant Jordi. ¿Ya tienes elegido qué libro vas a comprarte o regalar ?

Puedes dejar tu comentario en el apartado especial para ello, que está justo debajo del formulario de suscripción

Publicaciones recientes
Showing 8 comments
  • Bet
    Responder

    Ohhhh aquesta novel•la sobre una Beth que està en procés de canvi m’agrada :)

    • Marta Loperena
      Responder

      Hola Bet :)
      Gràcies per deixar la teva opinió al Blog !
      T´encantarà la novel·la i et faràs amiga de la protagonista, ja ho veuràs ;-)
      una abraçada !!

  • mbonetvallribera
    Responder

    Grâcies Martaaaaa!! El 23 d’abril es el meu dia preferit de l’any… quan estudiava a Barcelona era un dia tant especial per mi… pasava al dia passejant per les rambles i per totes les paradetes, em seia al CAfé de la Opera a mirar els rius de gent que baixava amb el seu llibre i la seva rosa a la mà ,cares de ilusió, cares enamorades… quina festa !!! M’encanta que haguis compartit amb nosaltres els teus sentiments sobre aquest dia i m’agraden molt tots els llibres que ens proposes, ting el de la Mónica Fuster que em sembla una excel.lent profesional i comunicadora , els altres ja els ting tots anotats per demà!! La novela de la Beth m’inspira molt, ting ja unes ganes bojes de llegir-la. Una vegada més GRACIES MARTA!!!!!

    • Marta Loperena
      Responder

      Gràcies pel teu comentari Magda :)

      El Dia de Sant Jordi és molt especial per tothom. No és festiu però els catalans fem que ho sigui.
      Si tens el llibre de la Mònica Fuster ja pots començar amb els exercicis si no ho has fet ja. Son molts reveladors.

      La novel·la de la Beth t´encantarà, estic segurissima. M´alegro de tenir-te per el Blog !

      Una abraçada per tu també :)

  • Maite Ortega
    Responder

    ¡Qué buena pinta! sant Jordi es uno de mis días preferidos para pasear por Barcelona, aunque haya millones de personas en la calle, el ambiente es increíble.Rosas y libros, una combinación perfecta. Siempre tengo una lista preparada, que este año entre otros incluye: » El año del pensamiento mágico» de Jean Didion, «La gente feliz lee y toma café» de Agnès Martin Lugard, y «El arte de cautivar» de Guy Kawasaki.
    Después de leer tu post, ya veo que tengo que ampliar la lista :)
    ¡Feliz diada de Sant Jordi, Marta!

    • Marta Loperena
      Responder

      Gracias por tu comentario, Maite!
      Qué bueno leerte.

      Me alegro que te gusten las recomendciones.

      Es cierto que Sant Jordi es un día muy especial aunque las calles esten súper llenas de gente y nos cueste incluso caminar por según que sitios, como las Ramblas o el Passeig de Gràcia.

      Yo soy como tu Maite, cada año me hago una lista de libros para Sant Jordi, como si vinieran los Reyes Magos :)

      Me apunto el de » La gente feliz lee y toma café» no lo conocía

      Un abrazo,

  • Sandra
    Responder

    Moltes gràcies Marta, ja he pres nota dels llibres són una de les meves debilitats durant tot l’any. Dins una llibreria m’hi podria passar temps i temps, és un lloc on hi ha totes les possibilitats del món i amb totes les emocions per explorar… Una abraçada i Feliç Sant Jordi per a tu també!!!

    • Marta Loperena
      Responder

      Hola Sandra,

      Benvinguda al Blog :)
      Quina il·lusió llegir-te.

      A mi també em passa el mateix que a tu. Si algún dia em perdo, em trobaràs a una llibreria.
      El temps passa volant quan miro i remiro els llibresi les novetats.

      Una abraçada per tu també i Feliç Sant Jordi !!!

Escribe un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies