La Creatividad es un bien escaso y muy preciado.
No se encuentra facilmente y para descubrir su escondite tienes que ser como los buscadores de oro del antiguo Oeste americano. Los exploradores se pasaban horas y horas filtrando y colando agua con sus cedazos, hasta que encontraban esa pepita de oro que les recompensaba todo el duro trabajo.
La Creatividad necesita tiempo y dedicación.
Tiempo para desarrollar las ideas y dedicación para darles forma.
Y la creatividad puede estar en cualquier lugar, no solo en los diseños de objetos y muebles o en las campañas de publicidad. La creatividad está en tu mesa de trabajo, en tu agenda y en la comida diaria. Puedes ser creativo en lo que quieras, pero tendrás que ponerte a ello.
Pero nos olvidamos de un factor muy importante para que la creatividad pueda expresarse, este aspecto es que tu mente esté en orden y con espacio suficiente para que tus ideas circulen libremente
Te suena la frase: «No hay suficiente espacio en la memoria, es necesario borrar datos. Puede ir a ajustes» Esta es la frase que me sale en el móvil cuando lo tengo petado de fotos. ¿Entonces que hago? borro fotos que no me interesan o las paso al portátil. Así la memoria de mi móvil vuelve a estar a punto para almacenar datos o fotos. Pues con tu mente ocurre exactamente lo mismo y tienes que hacer este proceso de vez en cuando: tienes que vaciarla de fotos para poder guardar nuevas.
Pensamos que nuestra mente tiene una capacidad de almacenaje infinita y en cierta forma la tiene, pero lo que no tenemos en cuenta es que cada día le estamos añadiendo miles de pensamientos compulsivos que lo único que hacen es molestar y ocupar un espacio muy valioso. Porque cuando estás dándole vueltas y vueltas a tus pensamientos, estás boicoteando a tu creatividad.
Estas fotos tan bonitas son de mi viaje a New York del mes de septiembre. En esta ciudad la creatividad está por todas partes. Por las calles, los escaparates y las pizarras de los menús. Pero esto no significa que lo hagan en un abrir y cerrar de ojos. Le dedican muchas horas a crear y hacer cosas bellas. Le dan mucha importancia a la creatividad y se nota.
Para que tu creatividad Salga del Armario, esta son las claves:
- busca sitios que te inspiren
- rodéate de personas creativas y positivas
- invierte tiempo
- dedícale cariño
- y muy importante, despeja tu mente para que puedan entrar las ideas
Si te cuesta calmar tu mente y los pensamientos no te dejan en paz ¡no le des más vueltas! escucha el Podcast que he grabado para ayudarte a despejar la mente.
Espero que te sirva :)
¿Y tu creatividad es atrevida o es tímida?
¡Me encantará leer tus experiencias!
Deja tus comentarios aquí abajo. Y si te ha gustado y te ha parecido útil este post, compártelo en el mundo virtual y te estaré por siempre agradecida.