Si te digo las palabras mágicas Relajación Guiada ¿Qué sientes por dentro?
Te lo voy a decir. Tu cuerpo y tu mente se comportan cual perrito (perdona por la comparación) cuando ve a su dueñ@ con el collar en la mano cerca de la puerta: sabe que va a salir a la calle y se lo va a pasar en grande. Pues a tu mente le ocurre igual cuando lees en un texto «Relajación guiada» o mejor aún si alguien te lo dice al oído. Se te encienden las antenitas con solo pensar: Uy!! que bien ! me voy a relajar y además sin pensar ¡me van a ayudar!
Esto es lo que vas a sentir cuando le des al play al Podcast que tienes al final de este post. Pero antes sigue leyendo ..
¿Te ocurre que en ocasiones le mandas ordenes a tu cerebro y no te hace caso? o te preguntas ¿de donde ha salido esa tensión en el cuello si la semana pasada no estaba conmigo?
Esto te ocurre porque el cuerpo y la mente van de la mano. Eres un conjunto de pensamientos, emociones y músculos. Todo mezclado y unido a la perfección.
Si tu mente va acumulando, por ejemplo:
- pensamientos de proyectos por hacer
- ideas que producir
- problemas que resolver
Tu cuerpo los hace suyos también. Porque para tu cuerpo es una situación de estrés. Se le encienden todas las alarmas cuando piensas o te dicen «Este proyecto tiene que estar terminado la semana que viene» se convierte en un episodio de alerta máxima que te va la vida en ello. ¿ Y que haces? activas el sistema del estrés. Con tensión en los músculos y preparado para lo peor. Aunque tu de primeras no notes esta presión inicial, se va acumulando y a la larga es cuando aparecen las contracturas en tu cuello o la tensión en tu estómago o la presión en tu pecho.
Cualquier lugar es bueno para relajarte y desconectar
Con este Podcast de 15 minutos podrás eliminar tensiones y desconectar tu mente donde quieras. Te pones tus auriculares y te colocas en una posición cómoda:
- tumbada en el suelo de tu oficina
- sentada en tu silla de trabajo
- mientras vas en autobus
- estirada en el sofá de tu casa
Cuando te relajas conscientemente, poniendo tus cinco sentidos en ello, tu cuerpo y tu mente te lo agradecen.
Aprendes a estar de «otra manera» y lo bueno es que te gusta tanto que lo retienes en tu memoria celular y quieres más.
Quieres hacer tus actividades o tareas de esta nueva forma, con tu cuerpo y tu mente relajados.
Y te digo una cosa: ¡puedes hacerlo!
solo es cuestión de practica. Así que ya puedes empezar ahora mismo.
Dale al play y a relajarte.
¿Habías practicado alguna vez la relajación guiada?
¡¡Me encantará leer tus experiencias!! puedes dejar tus comentarios aquí abajo. Y si te ha gustado y te ha parecido útil este post, compartelo en el mundo virtual y te estaré por siempre agradecida.
4 comentarios
En NY, a pesar de ir corriendo de un lado para otro, siempre tienen una sonrisa y unas palabras amables para todo el mundo. Aquí nos viene muy bien este tipo de relajaciones guiadas, con tu ayuda vamos a sonreír un poco más.
Hola Sonia !!
Tienes toda la razón :) es una característica de l@s newyorquinos que me ha sorprendido gratamente. Nos ocurrió tres veces en una semana que mientras mirábamos nuestro plano en una esquina, se pararon a preguntarnos si necesitábamos ayuda :) y viajando en metro nos pasó lo mismo.
Y yo que todo el día iba con una sonrisa de oreja a oreja, cuando me cruzaba la mirada con alguien … me sonreía también. Son muy majetes
Me alegro que te haya gustado el podcast
Muchas gracias por dejar tu comentario !!!
Gracias…he practicado otras relajaciones…esta
me gusta es muy efectiva….gracias.
Hola Roseliano,
Muchas gracias por tu comentario
Me alegro que esta relajación te haya sido útil
A veces no es fácil relajarnos
Espero que te sientas mejor
Un abrazo