¿Sabes que eres capaz de hacer visualizaciones para alcanzar tus objetivos? Si. Puedes usar tu mente y visualizar cualquier objetivo que desees o imaginar la vida que quieras. En este Post te dejo unas pautas de como hacerlo y un Podcast con una visualización guiada por mi a modo de modelo.
Que hagas visualizaciones no significa que seas místic@ y que no seas realista. El hecho de dejar volar tu imaginación en cosas concretas que deseas es un recurso más para alcanzar tu felicidad o un objetivo claro.
¿Recuerdas cuando de pequeñ@ estábas tumbado en tu cama y te imaginabas que eras exploradora, ciéntifica o escritora? en esos momentos estábas visualizando como querías ser de mayor y lo hacías muy bien :)
La visualización es una herramienta más para alcanzar los nuevos propósitos que decidas para este año. Lo que ocurre en el trascurso de una visualización es que te pones en el lugar de los hechos. Y de lo que se trata es que sientas y experimentes todas las sensaciones y observes cada detalle como si fuera real y en el momento presente. Sentirás la emoción dentro de ti al alcanzar ese objetivo, de estar en ese lugar concreto y dedicarte a eso que quieres ser.
Al final del post tienes el Podcast de la Visualización guiada por mi.
[Tweet «Usa la visualización como un foco para llegar a tu destino.»]
Los buenos navegantes se marcan un rumbo fijo y corrigen su trayectoria siempre que es necesario. Tu debes hacer lo mismo si quieres alcanzar un objetivo concreto.
Cómo hacer las visualizaciones
Al ser un ejercicio individual, no hay normas, lo importante es que te sientas cómoda y que encuentres tu método particular. A continuación te dejo unas pautas básicas. Las visualizaciones pueden ser lo ambiciosas que tu quieras y sobre cualquier tema, te dejo unos ejemplos:
- disfrutar de más tiempo para ti
- vivir de lo que amas
- conversar en una lengua extrangera
- tener más éxito en tu negocio
- viajar a la ciudad de tus sueños
- tener menos estrés
- etc etc
Un truco. también puedes probar con temas más cotidianos y fáciles como:
- salir antes del trabajo
- terminar tus tareas a tiempo
- escaparte un fin de semana
Pautas para una visualización a tu medida
Prepara tu espacio:
- busca un hueco en tu agenda. Si estás empezando, te recomiendo que practiques en tu casa, al final del día.
- encuentra un lugar tranquilo. Tu habitación o el salón de tu casa (si no hay mucho alboroto)
- ponte cómoda. Túmbate en tu cama o en tu sofá favorito
- silencia tu smarphone
- crea un buen ambiente. Con musica relajante y la luz tenue.
Preparate tu. Colócate en un posición cómoda para ti (recuerda que durante la visualización puedes moverte y recolocar tu postura siempre que lo necesites, lo importante es tu comodidad)
Cierra los ojos y respira profundamente tres veces. Si estás sentada, puedes cruzar las piernas y colocar tus manos una encima de la otra. Si prefieres tumbarte, coloca tus brazos a ambos lados de tu cuerpo y deja que los pies caigan hacia los lados.
Céntrate en tu respiración. Durante los primeros minutos observa cómo el aire entra y sale de cuerpo. Con cada exhalación intenta soltar las posibles tensiones acumuladas. Deja que tu respiración se haga más profunda. Y poco a poco empiza a visualizar.
Visualización. Con la ayuda de tu imaginación, sitúate en el lugar deseado haciendo la actividad que quieres. Tómate tu tiempo. Sin prisas. Cuando ya estés preparada crea tu entorno: las personas que quieres tener a tu lado, los objetos que te gustan. Hazlo con todo lujo de detalles: colores, tamaño, disposición. Busca qué olores tendrá. Experimenta también con el tacto. Es muy importante que seas lo más detallista posible. Que no dejes nada al azar. Sigue con la visualización.
Momento especial y mágico. Ahora es cuando entra la parte emocional de la visualización ¿Cómo te sientes? recreate en este nuevo estado de satisfación personal. Disfruta del momento. Tómate el tiempo que quieras. Date permiso para sentir satisfacción y felicidad personal. Tienes todo el derecho a tener la vida que quieres. Cuando quieras vas terminandola práctica
Final. Lentamente vuelve a tu espacio personal, a la sala donde estás y recuerda el mobiliario y como está colocado. Céntrate de nuevo en tu respiración y realiza tres respiraciones profundas. Cuando quieras abres tus ojos y recuerdas de nuevo las sensaciones vividas. Es muy importante que no te saltes esta parte, porque así tu cuerpo experiementa sensaciones agradables como consecuencia de tus sueños o propósitos alcanzados.
Visualización guiada para alcanzar tus objetivos
Hacer visualizaciones cada noche para alcanzar tus nuevos propósitos es una parte del Plan :) los otros ingredientes son:
- plan de acción
- establecer prioridades
- calendario de acciones
- constancia
Ahora es tu turno. Si quieres compartir con la comunidad como te está yendo la práctica de la visualización puedes dejar tu comentario al final del post
Un abrazo,
Marta